Solicitud de un lugar en la Casa Argentina

Per: Embajada Argentina

PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES ARGENTINAS EN ITALIA –
18 de marzo 2011

Elegimos “el mes de la mujer” para convocarte y convocarnos a una iniciativa completamente argentina y al femenino. Muchas de nosotras hemos soñado en un encuentro grande y abierto de mujeres, de darle voz y relato a nuestra propia historia migrante.

EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES ARGENTINAS EN ITALIA
Tuvo como premisa conocernos, intercambiar ideas y proyectos, compartir experiencias e inquietudes, generar un nuevo espacio para nosotras.
Imaginamos un grupo mujeres rico de contrastes, de estilos, de busquedas y elecciones, todas unidas en la misma idéntica experiencia de haber recreado una vida nueva y valiente, llena de la fuerza que comporta estar lejos de las propias raíces y de atravesar horizontes nuevos.

En esta primera reunión nos hemos puesto como objetivo generar una red de relaciones, de contactos y de experiencias de mujeres argentinas en Italia. Nos interesa también, la posiblidad de crear un grupo de trabajo para la difusión de las actividades e iniciativas de cada una de nosotras y en los distintos ámbitos: la comunicación, el cine, la literatura, los derechos humanos, la cooperación internacional, el arte.

Despues de este primer encuentro y debido a la gran ASISTENCIA de mujeres argentinas en Italia, convocamos a una segunda reunión que generó diversos grupos de trabajo.

Por este motivo solicitamos al Sr. Embajador Prof. Torcuato Di Tella de la Embajada Argentina en Roma, Italia, la posibilidad de poder contar con el espacio de la Casa Argentina para establecer una reunión fija mensual de las mujeres argentinas en Italia.